Drenaje linfático

Drenaje linfático

El drenaje natural manual  es una terapia manual destinada a facilitar una circulación de cojera. Se utiliza cuando es líquido acumulativo o sustancias en la armadura conectiva (EDEMO) y cuando se cambia el sistema linfático.

El masaje de drenaje linfático tiene los siguientes efectos en nuestro organismo

  • Acción Simpaticolitica

Las mediciones simpátilíticas se refieren a todas estas sustancias que reducen completamente el efecto del sistema nervioso simpático (sistema que nos lleva a la notificación se prepara para medidas en dificultad, robo o combate). Con la inhibición del sistema nervioso simpático, es elegible para el sistema nervioso parasimpático de molesto (alcanzar o lograr este efecto para alcanzar la relajación  completa del paciente.

  • Acción analgésica

El Drenaje Linfático Manual produce analgesia a través de varios mecanismos, entre los que podemos mencionar 3:

I- Al disminuir la presión local con la estimulación del drenaje de la inflamación o acumulación de líquidos, las terminaciones nerviosas libres dejan de ser estimuladas.

II.- El masaje representa un estímulo para los mecanoreceptores, que van a hacer que se inhiba la transmisión de impulsos nocioceptivos (impulsos de dolor) que viaja por ciertas terminaciones nerviosas (terminaciones nerviosas gruesas). Es decir: el cerebro da prioridad al estímulo del masaje, y ‘olvida’ el estímulo doloroso.

III.-Como se ayuda a evacuar sustancias del tejido conectivo, se ayuda a evacuar sustancias tóxicas cuyo acúmulo produce la estimulación de las terminaciones nerviosas del dolor.

  • Relajación

Como ya se mencionó antes, el Masaje de Drenaje Linfático tiene efecto simpaticolítico. Al aumentar la actividad del sistema parasimpático se produce un estado de relajación, y cualquier terapia que produzca relajación va a inducir a la sedación del paciente.

  • Acción Inmunitaria

La maniobra de un masaje de drenaje educado favorece los mecanismos inmunológicos del organismo, estimulando el movimiento de la linfa y la acción de los ganglios linfáticos.

  • Acción Drenante

Es la acción más importante del drenaje. El drenaje linfático facilitará la evacuación del líquido y sustancias del tejido conectivo. Por un lado, el efecto de drenaje se basa en la evacuación de las sustancias y el líquido de la tela de la superficie, y luego la circulación linfática más profunda, porque promueve la automatización de los linfangiones al hacer recipientes linfáticos llenos de Linfa.

Gracias a los efectos que produce el masaje de Drenaje Linfático Manual  que comentamos antes (su acción simapticolítica, su acción analgésica, su acción inmunitaria y su acción drenante), el mismo está indicado en muchas patologías que cursen con dolor, hiperexcitación del sistema nervioso, edema o inflamación. Entre estas patologías podemos mencionar:

  • Acné
  • Estreñimiento
  • Estrés y cansancio crónico (por su efecto relajante)
  • Cualquier proceso que curse con dolor agudo dado su efecto analgésico es un buen tratamiento inicial, antes de otras terapias más agresivas
  • Procedimientos estéticos .
Abrir chat