Drenaje linfático
Drenaje linfático
El masaje de drenaje linfático tiene los siguientes efectos en nuestro organismo
Las mediciones simpátilíticas se refieren a todas estas sustancias que reducen completamente el efecto del sistema nervioso simpático (sistema que nos lleva a la notificación se prepara para medidas en dificultad, robo o combate). Con la inhibición del sistema nervioso simpático, es elegible para el sistema nervioso parasimpático de molesto (alcanzar o lograr este efecto para alcanzar la relajación completa del paciente.
El Drenaje Linfático Manual produce analgesia a través de varios mecanismos, entre los que podemos mencionar 3:
I- Al disminuir la presión local con la estimulación del drenaje de la inflamación o acumulación de líquidos, las terminaciones nerviosas libres dejan de ser estimuladas.
II.- El masaje representa un estímulo para los mecanoreceptores, que van a hacer que se inhiba la transmisión de impulsos nocioceptivos (impulsos de dolor) que viaja por ciertas terminaciones nerviosas (terminaciones nerviosas gruesas). Es decir: el cerebro da prioridad al estímulo del masaje, y ‘olvida’ el estímulo doloroso.
III.-Como se ayuda a evacuar sustancias del tejido conectivo, se ayuda a evacuar sustancias tóxicas cuyo acúmulo produce la estimulación de las terminaciones nerviosas del dolor.
Como ya se mencionó antes, el Masaje de Drenaje Linfático tiene efecto simpaticolítico. Al aumentar la actividad del sistema parasimpático se produce un estado de relajación, y cualquier terapia que produzca relajación va a inducir a la sedación del paciente.
La maniobra de un masaje de drenaje educado favorece los mecanismos inmunológicos del organismo, estimulando el movimiento de la linfa y la acción de los ganglios linfáticos.
Es la acción más importante del drenaje. El drenaje linfático facilitará la evacuación del líquido y sustancias del tejido conectivo. Por un lado, el efecto de drenaje se basa en la evacuación de las sustancias y el líquido de la tela de la superficie, y luego la circulación linfática más profunda, porque promueve la automatización de los linfangiones al hacer recipientes linfáticos llenos de Linfa.
Gracias a los efectos que produce el masaje de Drenaje Linfático Manual que comentamos antes (su acción simapticolítica, su acción analgésica, su acción inmunitaria y su acción drenante), el mismo está indicado en muchas patologías que cursen con dolor, hiperexcitación del sistema nervioso, edema o inflamación. Entre estas patologías podemos mencionar:
- Acné
- Estreñimiento
- Estrés y cansancio crónico (por su efecto relajante)
- Cualquier proceso que curse con dolor agudo dado su efecto analgésico es un buen tratamiento inicial, antes de otras terapias más agresivas
- Procedimientos estéticos .