Facilitación Neuromuscular

Facilitación Neuromuscular Propioceptiva

Es una técnica que integra información confidencial de receptores mecánicos, térmicos, presión y química en la anatomía humana, lo que facilita la actividad física que regresa al paciente. Esta técnica permite mejorar y aumentar la fuerza muscular, la flexibilidad y la coordinación en un corto período de tiempo a través de movimientos en espiral o diagonales, que son muy similares a los movimientos naturales del cuerpo. La mayoría de los movimientos hechos diarios corresponden a los patrones de movimiento mencionados anteriormente.

Ejecute el estiramiento Antes del ejercicio, no solo sirve para la preparación muscular o el precalentamiento, sino también para mejorar la amplitud de la articulación y, por supuesto, reducir los riesgos de lesiones a algunas actividades deportivas. 

Cuando se realizan ejercicios de entrenamiento para la fuerza, los músculos tienden a acortar, limitando algunos movimientos, por lo que estos ejercicios siempre deben ir acompañados de estiramiento muscular.

Hay varias formas de realizar estiramientos y una de estas es la facilitación neuromuscular propioceptiva  o FNP,

 que es la técnica más efectiva para obtener flexibilidad en un tiempo récord.

¿Cuál es la técnica de facilitación neuromuscular propioceptiva?

Es una técnica que integra la información reservada por receptores mecánicos, térmicos, de presión y químicos en la anatomía humana, facilitando al paciente que devuelve la actividad física. Esta técnica le permite mejorar y aumentar la fuerza muscular, la flexibilidad y la coordinación en poco tiempo a través de los movimientos espirales o diagonales, que son muy similares a los movimientos naturales del cuerpo. La mayoría de los movimientos hechos diarios corresponden a modelos de movimiento anterior.

¿Cuál es la técnica de la responsabilidad de alivio neuromuscular de la flexibilidad?

Los movimientos en espiral y diagonales son esenciales en FNP, que incluye diferentes niveles espaciales. En contraste con el estiramiento en un solo nivel, funciona en un músculo específico, los patrones tridimensionales que funcionan en los grupos musculares que cooperan. Al mismo tiempo, el alargamiento de varios músculos permite la mejora de la flexibilidad, la coordinación y la fuerza requeridas en las tareas diarias.

Las técnicas de estiramiento se realizan en diferentes formas de acuerdo con el paciente, las requieren y pueden ejecutarlas (pasivas, apoyadas activamente). Cuando se utiliza la tecnología FNP, los estímulos propioceptivos contienen como un método preparatorio antes de realizar estiramientos para lograr la relajación muscular que inhibe las reflexiones mióticas.

Abrir chat