Terapia Manual

Terapia Manual

La terapia manual puede ser útil para tratar las articulaciones que carecen de movilidad adecuada y una variedad de movimientos bajo ciertas condiciones musculoesqueléticas. Esta limitación puede causar incomodidad, dolor y cambio de función, actitud, actitud y ejercicio.

La fisioterapia manual es la especialidad de la fisioterapia en el ámbito de la ortopedia, que clásicamente se ha definido como el arte y la ciencia del tratamiento de las condiciones neuro-músculo-esqueléticas disfuncionales del ser humano, mediante manipulaciones manuales musculares y articulares analíticas basadas en el estudio biomecánico de las mismas, incluidas las de alta velocidad y corto rango de movimiento.

Como grupo, las técnicas de fisioterapia manual tienen como objetivo relajar los músculos de la espalda que son las articulaciones afectadas y limitadas para reducir el dolor y aumentar la flexibilidad. En general, las técnicas de fisioterapia manual utilizan los siguientes tipos de movimiento:

Trabajo de tejidos blandos, incluido el masaje, que aplica la presión a los tejidos blandos del cuerpo, como los músculos. Esta presión puede ayudar a relajarse, aumentar la circulación, romper el tejido cicatricial y aliviar el dolor en estos tejidos.

Movilización/manejo.que utiliza movimientos medidos de velocidad variable (lenta a rápida), fuerza (suave a fuerte) y distancias (llame “amplitud”) para girar o empujar los huesos y las articulaciones en su posición. Esto puede ayudar a aflojar los tejidos ajustados alrededor de una articulación, reducir el dolor y el tejido circundante y ayudar a la flexibilidad y alineación.

Abrir chat