El sistema linfático
Es el responsable de la extracción del líquido intersticial de los tejidos. Absorbe y transporta ácidos grasos y grasas a través del sistema circulatorio y transporta células presentadoras de antígeno a los ganglios linfáticos, donde se estimula una respuesta inmune. Las enfermedades y otros problemas del sistema linfático por lo general generan inflamación y pueden afectar la inmunidad.
El drenaje linfático desbloquea los conductos linfáticos y vasos. Esto hace que el flujo natural de la linfa de las partes periféricas del cuerpo, reduzca la hinchazón y el dolor causado por la excesiva cantidad de la linfa y metabolitos en las extremidades superiores (brazos) e inferiores (piernas). Ayudando a la curación y a la regeneración del tejido muscular, aumentando la tonicidad y la elasticidad de la piel.
El Lymphastim es el equipo de drenaje linfático computarizado o presoterapia más completo en el mercado, consta de 12 cámaras de presión y 15 programas con diferentes flujos de compresión para cada cámara en dispositivos o mangas para miembros inferiores y superiores; para un tratamiento personalizado que permite mejorar el retorno circulatorio sanguíneo y facilitar la circulación linfática y a través de ello eliminar toxinas, reducir edemas, relajar músculos y acortar los tiempo de recuperación.
Es un complemento de los programas de rehabilitación de padecimientos y condiciones que cursan con pobre movilidad y con ello trastornos de la circulación sanguínea y linfática periférica, como la linfedema, la inflamación postraumática y posquirúrgica, el síndrome de piernas pesadas, el sedentarismo y la sobrecarga muscular.