Terapia Especializada con Super Inductive Sistem (SIS)

  • 18 de febrero de 2021
  • CRAC
  • Comment: 0
  • blog

Hablando especialmente del Super Inductive Sistem (SIS), únicamente hay siete aparatos en función, en todo el país: en 2 Centros de Rehabilitación Físico privados en Tijuana y Mérida, en el Instituto Nacional de Neurología en la ciudad de México y 2 más en equipos de futbol de primera división. Se trato de uno terapia especializada y de resultados muy positivos en el tratamiento de lesiones articulares y musculares, para el manejo del dolor, la relajación y el fortalecimiento muscular, lo movilización articular y la estimulación nerviosa.

Es la más reciente tecnología en rehabilitación. Es un sistema de electromagnetismo inducido que modifica la polaridad interna del cuerpo, logrando movilizar elementos entre los espacios intra y extracelular, favoreciendo una recuperación mucho más rápido”.

La recuperación de una fractura, el tiempo estimado de consolidación del hueso es de seis a ocho semanas, pero con el nuevo sistema se acelera el proceso en 50%, reduciendo a la mitad el tiempo de inmovilización.

“El sistema es muy útil para el manejo de padecimientos con dolor e inflamación, como las lesiones generadas por traumatismo o sobre-uso. Por ejemplo, las tendinitis, lumbalgias y síndrome del túnel del cuerpo; incluso hemos corroborado su efectividad en padecimientos que provocan dolores crónicos, como Ia fibromialgia o lesiones de estructuras profundas, como las hernias de disco”.

”El equipo tiene también un protocolo para el manejo de Ia espasticidad, con muy buenos resultados. Sin embargo es necesario señalar que el SIS es solo una herramienta que nos ayuda a acelerar los procesos de recuperación y se complementa con otro tipo de aparatos, técnicas y ejercicios; todo un programa de rehabilitación diseñada para cada paciente y para cada patología”.

Esta opción terapéutica está disponible en Quintana Roo, solamente en el Centro de Rehabilitación Ángeles Cancún y puede ser aplicada a cualquier persona, de cualquier grupo de edad, tras una valoración médica especializada en la que se defina el diagnóstico y el plan de tratamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat